martes, 31 de julio de 2012

me gusta De Vlaminck

Me gusta Maurice De Vlaminck.. A él  le gustaba Van Gogh .. y Cézanne..

Tengo entendido , que los maestros chinos inculcaban a sus alumnos el copiar a los grandes pintores . Siendo la cultura china tan sabia como antigua , seguro que ésta enseñanza debía ser buena . Personalmente , creo que copiar no es estimulante , es mas artesanal que artístico .. y es aburrido ! . Pero interpretar a un pintor que te gusta , sí creo que es motivante , y artísticamente enriquecedor .
He comentado a Van Gogh :  buena  parte de su obra , .. son "copias"  de Millet !! Pero la expresión es "interpretaciones" , "versiones "de Jean Francois Millet . Nadie confundiria las obras del uno con las del otro.




Hoy he versionado De Vlaminck

No hay comentarios:

Publicar un comentario